Conclusiones

Realizamos un rápido recorrido sobre el análisis realizado para llegar a un veredicto.
En el análisis del entorno nos encontrábamos unos factores externos afectados por la crisis económica, que han marcado las cartas del juego sobre el consumo, la industria, el ámbito internacional… Poundland se muestra consciente de este contexto y estudia su estrategia posicionando su oferta sobre las tendencias de los consumidores, la gestión eficiente de los costes, su estrategia de expansión.
El entorno más cercano presenta un sector altamente competitivo, un mercado con fuertes caídas en el consumo pero optimista con la recuperación y una tendencia generalizada hacia la racionalización del gasto. De nuevo Poundland se posiciona en este terreno navegando a favor de la corriente, con su oferta diferenciadora centrada en la propuesta de valor a buen precio.
Profundizando en el análisis interno encontrábamos una exquisita preocupación por el enfoque, la buena gestión y la continua búsqueda de orientar la dirección para el siguiente paso. Su oferta es dinámica y “la maquinaria” trabaja constantemente en adaptarla a lo que quiere la demanda en cada momento. Este proceso adaptativo les ha marcado una trayectoria de éxito y buenos resultados sostenidos en el tiempo.
En cuanto a sus estrategias, son el resultado de todos los puntos anteriores porque Poundland se mueve hacia donde sopla el viento, y saca ventaja de todos los factores que le rodean, creciendo desde dentro para posicionarse con ventaja en el lugar donde el cliente coloca su demanda.
No obstante, cabe señalar que vivimos en un entorno cada vez más turbulento, sujeto a fuerzas que provocan cambios imprevistos capaces de transformar completamente el panorama de la noche a la mañana, y esto provoca que ningún valor hoy en día sea 100% seguro. De cualquier modo y con todo el análisis realizado podemos concluir que nos encontramos ante una compañía que juega adecuadamente sus cartas, con un enfoque dinámico y adaptativo que la hace bastante resiliente al cambio.
Creemos por lo tanto que
Poundland puede ser un buen destino para la inversión.

Puede acceder a nuestro informe completo aquí: